lunes, 21 de noviembre de 2011

"Tú me recuerdas a alguien"


Todos tenemos un patrón de hombre/mujer que nos gusta, esto es innegable. Pero hay quienes repiten el molde sin darse cuenta. Y quizás no hay mayor problema pero para quien es espectador es algo escalofriante que tu amiga/o te presente a su nueva pareja y a simple vista (y profundizando también) es igualito a quien dejó porque no estaba enamorado/a, porque le cargaba su forma de ser, y por incontables razones más.
Es como una falta de respeto, no creen? Porque uno se tuvo que aguantar todas las conversaciones con llanto, con rabia y hasta altas horas de la noche para que llegue a ocupar tu espacio compartido alguien igual al que ya se fue.
No es solo que su cara sea igual, que su forma de hablar y comportarse sea igual, lo realmente espeluznante es que tu amigo/a se comporta igual con la nueva pareja como con el anterior y pareces estar viviendo un gag que sabes no terminará nunca.
Y si osas comentarle esto a tu amiga/o, recibirás un "Nada que ver, no es igual. Estas muy equivocado/a" rotundo, que nada arreglará  e incluso hará que tu amistad se quiebre, por lo menos por un tiempo.
Ojo con esos pololos/as idénticos a los ex, creo que puede haber ahí un rasgo sicológico o por lo menos un dato a analizar, ciertamente no por ti, sino por tu amigo/a.

Para muestra un botón:
Capítulo de Friends donde Ross conoce a Russ
http://www.youtube.com/watch?v=yp33Vnnfcuw