martes, 14 de febrero de 2012

El choclo desgranado


Hace tres días compré choclos en la vega. Y recién hoy me animé a desgranarlos. Es que últimamente me ronda esta metáfora.
Nuca he sido de maíces tiernos con granos muy juntos. Pero, mientras uno más toma conciencia (o se vuelve más añoso), te das cuenta que las personas se separan, que las situaciones que disfrutabas ya no volverán y que lo que hacías todo los días rutinariamente por largos años, no existe más.
Familia que ya no está, que muere por edad o que aunque esté presente pareciera que no existiera (o quieres que no exista). Amigos que se pierden en el tiempo, con los cuales un día hablas y no hay nada en común y de pronto dejas de verlos, de llamarlos y de juntarte con ellos.
Muchas veces los rostros, con los cuales no tienes mayor lazo que el  compartir 5 días a la semana por 8 horas diarias, cambian y les pierdes el rastro. Y el entorno se llena de nuevos hábitos, de trayectos de ida y regreso que compartes con desconocidos y semáforos que tienen tiempos de rojo y verde que desconoces, cruzando a destiempo por una gran avenida de cualquier capital del mundo.
Hay granos de choclos que andan solos por la vida, juntándose con otros al pasar. Hay otros que andan en pareja (y que quede claro que este post NO es por el 14 de febrero), y no se separan, compartiendo su amarillento pasar. Y hay granos que luchan por revertir su soledad, tratando de pegarse a otros, o quedarse firmes en la coronta.

4 comentarios:

  1. Como que me dio pena confirmar todo eso que dices. Es cierto eso de que de pronto, gente que estaba tan cerca tuyo desaparece,y vuelve a aparecer al tiempo y ya nada es igual. Y como que la rutina se transforma en una ir y venir del trabajo al hogar. Lo que describes es similar, creo, a una sensación permanente, en mi caso al manos: "la vida transcurre en otro lugar, menos donde estoy" ¿piensas eso a menudo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no pienso en esto siempre. Es más bien una idea veraniega.
      Gracias por opinar "Anónimo".

      Eliminar
  2. Granos de choclos hay por montones y según la temporada es su presentación, lo importante es ser, pensar y sentir... Excelente emotivo post!

    Geri

    ResponderEliminar
  3. lindo, lindo tu post. Lo de los semáforos está muy bello..yo ando desgranada a full, pero es la distancia geográfica, no la emocional. Un beso!
    Katy

    ResponderEliminar