jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi suegra se enamoró de mi

Hoy la doc me comentó que se había encontrado con mi ex suegra y que pregunto "¿Cómo está la loretito?". Obviamente la doc dijo "esta mejor que nunca", con cierto apoyo al género. Es raro porque desde que mi primera suegra manifestó el gran dolor que tenía al haber terminado con su hijo, decidí no involucrarme mucho con estos personajes. Pero que puedo decir, las suegras me adoran.

Cuando pololié con el moreno, la confianza de mi suegra llegó a tanto que casi me hizo entrega de su libro de cocina. Una biblia familiar que contenía todo el poder para tener de guata a todos los hombres ligados sanguineamente a ella. En otra ocasión, me dejó a cargo de su hija menor, quien ya en edad sexual, se quedaba sola en la casa con el pololo. Yo sería en esa ocasión algo asi como la niñera de una adolescente con las hormonas a flor de piel que recibía a su pololo de Santiago y tenía una noche sola en la casa...era la que venía a arruinar el festejo.

Era tanto su adoración, que cuando terminé con el moreno me llamó para pedirme explicaciones y me deseó las penas del infierno. Supongo que sentía que terminaba con ella finalmente.

La peor parte se la llevan las pololas posteriores, que deben odiar las comparaciones sobre la ex. Pero mal que mal, yo se los he dejado bien encaminados a los chiquillos asi que merecen ese disgusto, o no?

Mi ex suegra manifestó que "ellos no había a apoyado en nada en la posterior relación a su hijo, pero mal que mal era su hijo". Como que la fidelidad queda con uno, y eso que no hice ningún lobby con la 'eñora, ni fui la nuera ideal. Hice que su hijo viviera en un barrio de clase media y no en escuela militar como me manifestó alguna vez que era el lugar donde debía comprar el departamento.

Ella alguna vez también quiso heredarme algo. Claro que lo atribuí a que no había tenido hijas, y ella era bien "rosada". En este caso era su colección de joyas familiares.

Como reflexión, puedo decir que no es muy buen augurio que tu suegra se enamore de ti, más aún cuando te prometen el cielo y la tierra sin uno desearlo y finalmente uno se queda sin pan ni pedazo. Debo decir si que en ambos casos, fue para mejor.

2 comentarios:

  1. ... buena onda llevarse bien con la suegra, pero de lejos... si te adoran DANGER! DANGER!, porque es raro, es poco natural esa especie de adopción... igual es un tema, porque un nuevo pololo tiene toda una nueva familia detrás y eso es equivalente a una caja de sorpresas!!

    ResponderEliminar
  2. Hya otras personas que saturan a las suegras, pero que por ser tan buena nuera, te quieren igual. Yo tengo un caso suuuuper cercano, de una nuera llamando a las tres de la mañana a su suegra, preguntándole por su hijo porque no le contesta el teléfono, pero no es de celos o de pensar que el chico en cuestión anda carreteando con los amigos, si no porque esta niña piensa que lo asaltaron, está tirado en la esquina sin ropa, lo han golpeado o, peor, está en un hospital moribundo, entonces, esta suegra comprensible pero aburrida de esta niña con problemas de ansiedad, la consuela mientras ella llora desesperadamente, hasta que ubican al pololo perdido y todo vuelve a la normalidad. Qué lindo. La verdad no sé si esa suegra está enamorada de su nuera, pero que la aguanta, sí, y no creo que vaya a tener paciencia con otra chiquilla.

    ResponderEliminar