jueves, 9 de septiembre de 2010

Trapecista...con red (o un autoretrato)

Frente a un acantilado-parcializado por cierto-me despierto cada mañana de este mes.Todo lo observo desde el prisma del cada vez más acuñado "vaso medio vacío". No hay escapatoria, no hay puertas, ni ventanas, ni luces, ni salidas indicando EXIT. Sólo estoy en mi humanidad esperando el final de algo, porque ni pensar en el inicio.

Cuatro personas aparecen, me despiertan de la pesadilla recurrente de la cotidianidad castrante que me envuelve: PAM! como un disparo al centro...regreso, vuelvo y paso de ser un trapecista ciego a uno con la cabeza en alto, erguido y con red.

Me gusta el proceso de la ostra, recurro frecuentemente al abandono a propósito, huir de la mirada atenta de los otros, ser un punto más, un pixel de la imagen completa.

Más que un plan, una respuesta, comienzo a valorar mi red, mi trapecio y que soy más que el rol ciudadano que tengo. Quiero creer, y no pensar que después que se pierde la esperanza...qué? Comprendo-nuevamente-que hay acciones secundarias, que no me definen, que sirven para mantener mis proyectos centrales, aquellos por los cuales me siento bendecida y agradecida.

Gracias por conformar mi red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario