viernes, 4 de junio de 2010

Yo...junto monedas.


Hace dos años lo hago. Cumpliré tres. Y puede ser algo totalmente irrelevante, pero lo sigo haciendo, es una rutina que me caracteriza: la manía, el proyecto concreto, el esfuerzo continuo y constante, la lucha por intangibles, realidades estables. Pero más allá, como dice el dual...hacer cosas, sin importar qué tipo de cosas, te mantiene vivo.

Junto monedas en un tarro de papas fritas, pero lo que comenzó como un proyecto en sociedad, hoy es una apuesta cerrada con dos amigos, esas personas extrañamente extrañas igual que uno. Una apuesta que se materializará en que el que junte más monedas, es decir la suma mayor de dinero en monedas, gana una comida en el Galindo, all incluisive (bueno todo, todo no!).

Este es el proyecto más concreto que tengo por estos días, porque todos las otras mil ideas que divagan por mi mente, que me golpean, que me sacuden, que me hacen viajar a mundos impensables, que me ponen en riesgo, que me desarman, que me atraen, que me excitan, dependen un 99% de mí y el 1% restante es completamente un misterio. En esta parte, muchos de los que leen este blog ("muchos" dijo la patuda) pueden estar pensando "pero si uno quiere algo, lo logra"; "uno maneja su destino"; y tantas otras sentencias absolutas, y les creo y por momentos asumo que empatizo con ustedes. Sin embargo no dejo de desconocer ese 1% en el que no tenemos control y me gusta mi 1% de posibilidades inciertas, porque por un instante dejo de "estar a cargo".


Muchos anotan todo lo que tienen que hacer en el día en una agenda o post it amarillo; otros coleccionan llaveros; algunos terminan libros, compran otros, y vuelven a leer todos sus libros;hay quienes salen a correr todos los días...todos tenemos nuestras rutinas.

Si bien, soy mucho más que una mujer de 27 años que junta monedas, no me da verguenza reconocer que hoy vivo por presentes casi cotidianos (arriesgándome a sonar fome y tan concreta), y mi capacidad de asombro actúa frente a mi nuevo corte de pelo, conocer a un vecino en el ascensor, recibir un llamado muy extraño, o enterarme de teleseries venezolanas por twitter (lo más gracioso es que yo no tengo, ni pretende tenerlo).

Tengo amigos admirables, tengo un bunker preciosamente cálido, paseos por la vega y por picadas únicas, fiestas de bailes interminables y...también junto monedas.

7 comentarios:

  1. .....ese uno por ciento...es muy muy exitante....

    ResponderEliminar
  2. Yo también junto monedas, pero de las de a 5, estoy llenando un frasco, y así todos tenemos manías y también anoto todo lo que voy a hacer durante el día y los proyectos que tengo a corto y mediano plazo, estoy llena de proyectos, si quieres pasa por mi blog y los sabras y no me molesta que dejes un coment amiwi jijijii!!!
    Me gusta leerte porque a pesar de la distancia esto me acerca a ti, porque para mi tu eres entrañable amigui.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  3. yo junto latas y no me da lata decirlo..... ajajajja

    ResponderEliminar
  4. Me agrada ser una espectadora de esa mania que ocupa un lugar en tu estructura (para que el público lo sepa, soy la jurado y la notario de aquella apuesta).
    Yo coleccioné tazos, todo tipo de albums, frascos, tapitas de latas de bebida y otras cosas que mi madre consideró "basura" (y que obviamente ya no tengo). Se me fueron esas manias, pero mantengo un apoyo incondicional a los coleccionistas, los que guardamos algo mas que cosas materiales y que no entran en una vitrina para mostrar.
    Un abrazo
    Grace

    ResponderEliminar
  5. ... yo también junto monedas! cuando las vacas estan flacas, el tarrito de monedas va bajando más que subiendo, y cuando las cosas están más estables, el valor de las monedas que van a dar al tarrito también sube :)....
    ... nada contra los coleccionistas, quiero dejarlo claro, pero la diferencia entre esta "manía" y las otras, es que juntar monedas siempre es algo temporal, sólo "hasta llenar el frasco", "hasta que junte x plata", "hasta que llege x fecha", etc....

    ResponderEliminar
  6. Yo junté monedas en el osito aquel, pero me las gasté en una semana. No se si habrá algun tema no resuelto allí...

    ResponderEliminar
  7. ..las mondedas que junto son para lavar ropa. Hay que tener el efectivo exacto. Creo que no estoy coleccionando nada por ahora... tengo "coleccionadas" casi todas las cartas que me han escrito y he conservado una memoria fotográfica de mi vida, en la medida de lo posible. Con las fotos digitales me fui al carajo. Pero coleccionar...nunca tuve esa manía y quizás nunca la tenga. Sí puedo decir que como todos, junto historias / aventuras / sueños /javierazos :P
    El terremoto encabeza la lista, una cuasideportación, el éxito de un amor que sobrevivió a la distacia, el fracaso de otro que me costó las entrañas, viajes por aquí por allá, carretes "estárticos" y bailes con "menores", certámenes de masas ajjj, clases con manzano dobleaj, mochilear por el sur, rafting casi mortal, y tantas otras...

    Me gusta eso de los proyectos concretos (y lucrativos) jeje. Buena apuesta...cuál es el límite o cuando? Cuéntame como te va...

    ResponderEliminar