miércoles, 26 de mayo de 2010

Vanidad: Las Dietas


"Estoy a dieta". Pronunciar esta frase en una conversación es como ponerse una pistola en la cabeza. Sí, porque el subtexto es: estoy con restricciones, no puedo comer todo lo que me gustaría, estoy gorda y me siento mal con eso. Y todos estos pensamientos te dan más ansiedad.

Es más sano decir "estoy comiendo más sano", "quiero comer mejor", en un lenguaje positivo que tenga la promesa de una vida más plena. Aunque nos suene a eufemismo.

Por lo demás, cuando estas a dieta te sumerges en un universo paralelo donde no falta la amiga que te apaña en todas (o esa con rasgos crazy woman que te acompaña hasta al baño o se compra tu misma polera pero en otro color porque "me encantó el modelo") que te dice Yo también haré dieta!. Y claro puede ayudar, ya que no la ves enfrente tuyo comiéndose un rico pastel o unas salchipapas (qué nombre tan lúdico para algo tan grasiento no?), pero inevitablemente comienzas a competir:
-si tiene mejor digestión, de seguro bajará de peso antes (y típico que es una amiga media flacuchenta que la verdad NO necesita la dieta).

-debes compartir menús de dieta, datos de dieta, tips de dieta, conversar sobre las calorías que comiste en el día.

-si haces un desarreglo tienes culpa, primero porque no estás cumpliendo y segundo porque ella lo cumple con exactitud y maldición tiene mayor capacidad de contención.

-si haces el desarreglo frente a ella, o te apaña o te mira feo y tienes una jueza-mamá cuidándote por tu bien.

Hacer dieta involucra varios factores a manejar. Si no cocinas, debes buscar un lugar donde comer que se adapte a tu menú. Si cocinas, debes encontrar un lugar donde comprar comida que sirva para armar tu menú y a un precio accesible (por suerte, siempre esta La Vega, Viva!). Si llevas la comida al trabajo, debes lidiar con un montón de potes para el almuerzo, la colación, el snack, la porción de maní y almendras, la manzana con yogurth, el 1/4 de queso azul y queso mantecoso, dependiendo de la dieta. Si es una dieta sacada de la Internet, debes convalidar las medidas y encontrar los alimentos mediterráneos, los mariscos específicos para la sopa, o el fruto seco que sólo se da en el desierto de algún país. Si asistes a una reunión social...mmm, en realidad en esta situación quedas bien porque comes poco, como una señorita protocolarmente correcta!.

Demás está decir, que las fumadoras, fumarán más. Que las que sufren del Síndrome Pre Menstrual, sentirán mayor ansiedad por el azúcar. Y un dato no menor, te emborrachas con mayor facilidad...Caballeros, ahí les va un dato: una mujer a dieta, está más débil y si no se atreven a abordar a una dama, es el momento!.

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!
    Que entrete, me reì mucho.
    Slds,
    K.

    ResponderEliminar
  2. Asiiiii, mira vos.
    I like
    nos vemos payasa

    ResponderEliminar
  3. conversación real entre dos adolescentes rumbo a puente alto, viernes 4 de junio, 19.45 horas

    "si poh won, vay pa la fiesta del compañía"
    "demás po won, lo unico que se llena de flaites"
    "si poh y no sé pa que van si las cinas del compañía ni los van a pescar"
    "son ricas las minas del compañía"
    "bueno pero no todas"
    "de más hay unas gorditas..."
    "así las gorditas cariñosas"
    " esa son las que pescan los flaites"

    PLOP

    jajajjaaja

    ResponderEliminar