martes, 20 de julio de 2010

"Bitch"



Todas hemos sido brujas alguna vez en la vida. Con nuestras pares, con los pololos, con alguna recién conocida, con los compañeros de trabajo, etc, etc. Pero con el tiempo, he aprendido a valorar aquellas bitches que van por la vida con su cartel y uno sabe a qué atenerse. Es decir prefiero la vieja zorra que se plantea como tal en la vida a aquella que, de acuerdo a la ocasión, el contexto y la persona, saca sus garritas.

Nunca me he bancado a la mosca muerta, puritana a la que "nadie le cae mal", que "entiende a todos", que dice ir por la vida "en contra del pelambre". Sí conozco a buenas mujeres que muchas veces son incomprendidas y tildadas de ingenuas. Ella están tan felices con lo que son, que nadie ni nada las intimida y se mueven como peces en el agua en su espacio delimitado y se preocupan sólo de sus acciones y de trabajar por ser mejores personas.

Las bitches encubiertas saben a quienes atacar, cuándo y cómo. Se podría decir que son inteligentes, pero más que darles tanto crédito, creo que se desarrollan frente a espacios y personas vulnerables que caen a primera vista frente su fragilidad.

Las que la saben hacer, pero se muestran tal como son, con su cartel público de bicth, consiguen siempre lo que quieren y uno las observa desde lejos, contemplativas y nos cuestionamos en voz baja: "Cómo lo hacen".

Dependiendo del medio en el que uno se desenvuelva se encuentra con las viejas zorras, e incluso pueden llegar a ser parte de nuestras amistades, y enfatizo que es mejor tenerlas de aliadas ya que sino en un abrir y cerrar de ojos, pueden ganar la gincana de la vida.

Pero cuidado con las que parecen ser un "débil pajarillo", esas son de temer y hay que alejarlas. ignorarlas y no darles espacio para que lleguen a hacer su jugada encubierta.

1 comentario:

  1. ... siempre es mejor saber qué terreno se pisa y con la mosca muerta NUNCA SE SABE... ahora, también hay una bitch que se demora en sacar las garras, pero en algun momento las saca y ya sabemos a lo que estamos enfrentadas... esa, en mi experiencia, es con la que estaba todo bien hasta que sintió envidia y, chan! se convierte en su objetivo hacerte la vida imposible! pobres!! pierden su tiempo! jajaja

    ResponderEliminar