lunes, 12 de julio de 2010
Microcuentos: "La femme et l'enfant"
Ella es una madre que viaja por el mundo. Trabaja dando charlas motivacionales a importantes empresarios. Su día comienza a las 6 am, cuando despierta a su hijo, lo baña, lo viste y bajan al comedor de un hotel cuyo nombre y ubicación no tienen mayor importancia.
El taxi llega por ellos, y mientras se trasladan por grandes avenidas de alguna ciudad del mundo, el pequeño duerme en su regazo. Ella revisa nuevamente las diapositivas en su notebook, mientras acaricia el fino cabello de Jean Pier.
Terminado el día laboral (de jornada completa de 8 am a 7 pm), ella elige el mejor restaurant y hace la reserva habitual: "Buenas noches, mesa para dos, s'il vous plaît"
Llegan al lugar, se sientan y están listos para ordenar:
Ella dice -¿Qué te gustaría comer hoy?
El dice -Papas fritas con pollo
Ella dice - ¿Te parece?
El dice - Papas fritas con pollo
Ella dice - ¿Y para beber?
El dice - Una cocacola
Ella dice - Je pense que c'est parfait. Estamos listos.
Y luego de llamar al mozo, hacer su pedido, elegir un buen vino, enfatizar que las papas no estén muy saladas y que la presa del pollo sea pechuga, acomodar su cabello, sacar un pañuelo y limpiar el estornudo de Jean Pier, contestar un llamado, revisar por tercera vez en la noche su cartera...ella comienza a comentarle al infante su día laboral.
Ella le habla de los nuevos conceptos en su charla, de cómo le fue difícil abordar y entender los conflictos laborales de los asistentes, de las nuevas teorías sobre clima laboral, sobre empoderar al personal...él sonrie, juega con el tenedor, se hunde en la inmensa silla, se rasca la cabeza.
Ella continúa hablando sin importar que no haya intervención coherente alguna de quien tiene enfrente. Porque ella es una madre que viaja por el mundo. Ella es una madre soltera. Ella es una mujer sola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
...me suena conocida la situacion.....
ResponderEliminarhummmmm, como que gira el mundo.... y todo vuelve a su lugar...