sábado, 24 de julio de 2010

Cortar de raíz

Hoy creo que es bueno desaparecer de vez en cuando. Hay situaciones y personas que hay que extirpar de la vida cotidiana. Dejar de frecuentar lugares, salirse de la Internet (o estar encubierta!), cambiar el número de celular...simplemente no dar señales.

He comprobado que es una forma de sanar heridas que funciona y se convierte en un método de autoprotección frente a lo que nos hace daño, nos complica la vida o nos provoca tristeza.

Más que hablar el tema, seguir intentando que funcione algo dando mil vueltas en las posibles soluciones o tratar de asumir la postura de "esto no me complica", es mejor no contestar más. Respaldo en estos casos hacer borrón y cuenta nueva, barrer la mugre bajo la alfombra y abandonar la misión. Lo más importante es entender que este proceso es personal, no comunicable. Es nuestro y nadie tiene por que darse por aludido.

Ser ignorado es más decidor que un mail explicativo, una conversación (unilateral por lo general). Sentirse NO considerado es bastante más explicito que recibir el por qué no queremos tener más relación con una persona. La famosa "Ley del Hielo" hoy me hace tanto sentido!.

Este proceso puede ser gradual, porque convengamos que es bastante difícil si hay sentimientos involucrados. Lo importante es ser absoluto, extremo, no vacilar ni retroceder. Comenzando así, el proceso "ostra".

1 comentario:

  1. ... quedarse pegado quejándose, siempre es más fácil que hacer algo para solucionar lo que sea!... y para avanzar, HAY QUE MOVERSE! estoy contigo!... más que ley del hielo (que alude a que es algo que le estamos haciendo al otro) yo voy por autosincerarnos y ser capaces de asumir qué cosas nos hacen bien y qué nos daña... ese 'análisis' desemboca en cortar de raíz, a no ser que nos patine un poco y seamos masoquistas jajaja

    ResponderEliminar