domingo, 2 de mayo de 2010

Tácticas y Estrategias en la seducción


Puede que en los gustos por la música te encuentres con alguien y te veas en sus ojos. Quizás cuando hablan de realidades tan absurdas o cotidianas sientas que la seducción de las palabras te envuelve.

Sientes su perfume, te fijas en sus pupilas, quizás en sus manos o lenguaje corporal, el chalequito roto que viste, un pecho peludo a la vista, una espalda protectora, un rouge rojo en labios carnosos, un look estudiadamente casual, su bailar al son de una rica salsa, el coqueteo de la cueca (de la muerte), y un sin fin de elementos concuerdan en un espacio y tiempo determinado para sentirte seducido y atraído por ese otro que esta frente a ti, muchas veces sin saber lo que logra provocarte.

Es que la seducción no está libreteada, no existen manuales, pero como seres humanos con instintos (muchas veces bajos instintos) desarrollamos tácticas y estrategias para seducir, para atraer, para enganchar al sexo opuesto.
Si bien estas tácticas y estrategias no son aplicables en todas las situaciones o en todos los hombres/mujeres en que nos fijamos, si hay algunos puntos claves que debemos manejar y tener presentes. Y sin ánimo de hacer un manual ni establecer leyes en el arte de amar, he recopilado algunas que quiero compartir con ustedes.

El beso es decidor. Un beso es la antesala para seguir avanzando en el diálogo del erotismo carnal. El arte de besar trata de siempre tener en mente que "para bailar se necesitan dos". Y aunque puede parecer obvio, muchas veces unos labios envolventes que entregan confianza y se animan a aventurarse a cruzar esas barrera de carne para impulsar el juego lengual, se encuentran con labios apretados y frios que no dan paso a ninguna intromisión. Dicho sea de paso, confieso que por muchos años pensé que el hombre era quien guiaba el beso y sobre todo el pase a la lengua. Definitivamente el beso no establece quien comienza según el sexo de la persona. Es más bien el atrevimiento de la persona quien define los turnos en el besar.

El lenguaje corporal. Manos y brazos que acompañan la conversación, sobreponer los pechos en el caso de la mujer y el torso en el caso del hombre comienzan a encender las pasiones. Cuando nos encontramos con una posición pasiva y tranquila del otro, también podemos ver dominio de la situación y seguridad, pero brazos cruzados, piernas extremadamente juntas y tiesas nos hacen prever que hay barreras que no quieren ser traspasadas por ningún motivo. Claramente esta situación puede convertirse en un desafío excitante para tratar de cambiar esta actitud a nuestro favor. La clave es tener disposición al juego de la seducción desde el lenguaje oral y no verbal.

La mirada fija y atenta. Hay que coquetear desde los ojos, fijarse en los labios del otro mientras habla, como persiguiendo las palabras que salen de la boca. Hacer un tour por el cuerpo del que tenemos al frente, no dejar de mirarlo a los ojos cuando nos está hablando y saber cuando bajar la mirada para dar paso a la imaginación: ¿Me estará ahora mirando?, ¿Tomará mis manos?, ¿Pedirá otro trago?.

Hay miles de situaciones y atmósferas (nunca minimizar el contexto) que hacen que todas las tácticas y estrategias planeadas y a veces no intencionadas no sean ejecutadas, quizás lo que se suscita en estas situaciones es la verdadera seducción y cuando realmente hacemos click con el otro. Esta interrogante hace que el juego de la atracción sea tan sabroso e inmanejable...Entonces todas estas palabras carecen de sentido y sólo nos queda releer a Mario Benedetti.

Nota al margen: Qué bella palabra es Seducción, les parece a ustedes?

4 comentarios:

  1. ... mmm... recordé cosas, es todo lo que puedo decir jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me llegó eso de las manos y piernas cruzadas, lenguaje no verbal a tope, pero que a veces se hace difícil leer.

    ResponderEliminar
  3. Paso por aqui.. leo y no habia comentado..
    Me he hecho fans de tus lineas.. me agradan... vuelvo pronto

    ResponderEliminar
  4. no tiene tiempo ni tiene edad , no tiene dueño de propiedad ...
    un beso...
    ahi un pedacito de algo que ojala sea una cancion , estimulada por tu cuasi manual de seduccion .
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar