lunes, 26 de abril de 2010

Microcuentos: "El perro negro ladra desde el techo"


Aunque esté poco iluminada la cuadra, el frío contraiga todo el cuerpo y la soledad inunde la calle, el miedo no consume a la mujer que día tras día camina sin mayores cuestionamientos por ese pasaje.

Pero cada vez que se asoma en las alturas del viejo edificio de la esquina el perro negro que ladra incesantemente, el pánico se apodera de ella.
El perro negro no amedranta desde un balcón, ni desde la terraza, lo hace desde el techo inhabitado, al parecer, de ese viejo edificio de ventanas oscuras y vidrios sucios. La incertidumbre de saber el porqué el perro negro ladra con ira desde las alturas, consume a la mujer que necesita armar historias con un final.

El perro negro no sabe que es protagonista de las microrealidades de ella, ni menos aún que logra su cometido de desatar un miedo inexplicable y sin fundamentos en la mujer, que trata de hacer oídos sordos a sus ladridos y su imponente figura de pelaje negro brilloso.

¿Será posible que el perro negro salte desde la altura a atacarla?, ¿será que está atado sufriendo maltratos y siendo violentado al interior de un departamento de 2x2?, ¿será acaso que está tratando de liberar su pena por el encierro y dando un ladrido de auxilio?. No hay respuestas y el perro negro sigue ladrando desde el techo, provocándola y atemorizándola.

1 comentario: