lunes, 12 de abril de 2010

Legitimando al Cabeza de Pelota

Conversando con la chica de rojo me comenta que tiene control de actualidad. Ella estudia periodismo (les juro que traté que no entrara en este mundillo, pero entró y la ayudaremos a avanzar por la buena senda) en la noche, luego del trabajo. En nuestro diálogo intervino The Boss, y preguntó "¿Estás enterada de la trastienda del partido español del Barcelona con Real Madrid?", pensé enseguida "Ya salió el cabeza de pelota".

Es verdad, fue noticia, ya que se cuestiona el tema directivo de Pellegrini. Y la verdad el tema me motivó, y dije al diablo los prejuicios, algo más allá debe haber para que el tema del Real Madrid y de Pellegrini esté llenando tantas páginas de diarios, tantos espacios en TV y siendo tan comentado, esta vez indagaré y empatizaré con el cabeza de pelota.

Y abrí una puerta a la intelectualidad futbolera. Aprendí que en España, específicamente en Madrid, siempre han sido juzgados en el tema futbolero los directores y NO los jugadores; que hay jugadores que nacen para ganar y otros que su familia invierten para que sean estrellas. Este caso se ejemplifica por ejemplo en Messi, oriundo de rosario (misma ciudad de donde es Bielsa),por ejemplo es súper bajo perfil porque al paracer la vida lo hizo llegar al fútbol y es una estrella innata. En cambio el caso de Cristiano Ronaldo es distinto, ya que su familia invirtió en mucho dinero para que se convierta en lo que es, él no viene de una fabela, sus orígenes son de una familia adinerada, lo cual podría explicar su gran ego.

También discutimos el dilema de porqué la selección argentina está como está? Es culpa de Maradona? Yo tenía una vaga hipótesis: los jugadores no sienten la camiseta. Pero The Boss me ratificó que estaba muy equivocada.
La pasión de los argentinos por el fútbol es tan grande, que a pesar de la crisis económica que vivió este país, los estadios se repletaban y los asistentes compraban sin dudar el ticket. Por el lado de los jugadores, en varios libros sobre Maradona, se comentaba que él viaja aunque estuviera en China jugando partidos importantes, para ser parte de la selección. Espíritu que se mantiene hasta el día de hoy.

Entonces, por unos minutos, el fútbol no me pareció tan vacío y legitimé al cabeza de pelota, ya que me dejo ciertos cuestionamientos, me imaginé que no sólo era capaz de ver los goles en todos los canales el día sábado y domingo (sí lo hace puaj!) sino que también entendía la sociología y psicología que hay detrás de esos hombres que corren detrás de una pelota.

Digo por unos minutos, ya que luego de mantener una conversación interesante que llamó mi atención, apareció la cualidad que hace que los cabeza de pelotas NO sean nuestro personaje favorito en la vida: El machismo.
The Boss: "Logro ver algunos goles porque aparece mi señora y me quita el control y se pone a ver sus hueas en la tele y debo mamarme las tonteras que ve ella"
En fin...quiero quedarme con el fondo y no la forma...por lo menos por esta vez.

1 comentario:

  1. a mi me cargan los cabeza de pelota y a mis hombres los prefiero sin fanatismos de ese tipo, pero me pregunto... ¿es que nosotras las mujeres odiamos a los cabeza de futbol por que ese deporte compite (por asi decir) con nosotras? ¿o solamente nos apesta el machismo asociado? ¿ah?

    ResponderEliminar